CUÁNDO ES UN equipo Y CUÁNDO ES UN EQUIPO?.
El proceso de creación de un Equipo de Comunicaciones (pero aplica para otras actividades) realmente debe tomarse con mucha seriedad y planificación.

Existen equipos que están compuestos por varias personas, aunque solamente dos o tres de ellas, son las que hacen todo el trabajo. Al estar recargadas, la eficacia y los resultados globales se resienten.

Existen equipos, conformados por varias personas, aunque solamente UNA DE ELLAS, es la que hace, opina y decide. De equipo, solo tiene el nombre, en realidad, no lo es.

Existen equipos, con varias personas, en donde solo dos o tres, son las que hacen, no dejan hacer a las demás, y lo peor, es que CREEN que todo lo que hacen, está bien y es lo mejor para la institución a la que pertenecen.

Existen equipos, conformados por una sola persona (por lo tanto, NO es un equipo) que "levanta el centro y corre al área para intentar hacer el gol" (cosa que no siempre sucede, por supuesto).

Existen equipos, que NO tienen definidos sus objetivos, que tampoco tienen definidas las tareas de cada integrante, que nadie supervisa y que, por si fuera poco, nadie chequea resultados.

Existen instituciones que NO valoran las Comunicaciones, que NO creen en las mismas, que NO comprenden que abren muchas puertas y permiten el acceso a múltiples beneficios.

Existen instituciones que, si bien poseen un Equipo de Comunicaciones, NO tienen un plan de trabajos, NO estudian y crean estrategias y, por supuesto, tampoco las aplican.
En cual de estos casos, dirías que se encuentra TU INSTITUCIÓN?.

Te brindamos ASESORAMIENTO, GESTIÓN Y CAPACITACIÓN en Comunicaciones. Más de 30 años en los medios, nos avalan. Nos especializamos en la CREACIÓN Y SUPERVISIÓN de Equipos.

097.168.167

enriquepintosgarcia@gmail.com
0 Comentarios
AGRADECEMOS TU COMENTARIO!